Cronograma de Limpieza

Cronograma de Limpieza

Consejos para que puedas limpiar en tiempo récord y disfrutar más del tiempo libre.

Los cronogramas están diseñados para simplificar tu vida, estructurando el tiempo en función de tus deberes. Siempre he pensado que la organización es la clave del éxito. 

Por tanto, es necesario que dispongas de un cronograma de limpieza para poder cumplir a tiempo con las tareas del hogar y gozar siempre de espacios limpios y ordenados.

A continuación te voy a dejar una idea de cronograma de limpieza para que te sirva de guía.

•Lunes

Día para limpiar los baños de tu casa. Asegúrate de desinfectar muy bien la ducha, el lavamanos, el inodoro y el piso de cada uno de los baños de tu casa. También si puedes, deja algún adorno de olor para mantener tus baños perfumados por el resto de la semana. 

•Martes

Día para lavar la ropa. Como es la única tarea del día, debes lavar toda la ropa que se encuentre sucia, no importa la cantidad de veces que debas utilizar la lavadora. Tienes que dejar el pote de ropa sucia completamente vacío, esa es tu obligación del día. 

•Miércoles

Día para limpiar la cocina. Preocúpate por limpiar la cocina a fondo, la encimera, los gabinetes, la nevera y también el piso. 

•Jueves

Día para aspirar y limpiar el polvo. Puedes elegir entre usar la aspiradora o la escoba, lo que mejor se adapte a tus exigencias. 

•Viernes

Día para lavar las sábana. Como el viernes forma parte del fin de semana, la tarea debe ser sencilla de hacer, para que la termines pronto y puedas salir a comer con tus amigos. 

•Sábado y Domingo: tu única tarea del hogar es: ¡RELAJARTE!

*Nota: Debes saber que todos los días tienes que lavar los platos, hacer la cama y mantener tus cosas en orden. Son 3 actividades que no puedes dejar de hacer ni un solo día.

Este es simplemente un modelo de cronograma, tu debes estructurar el tuyo a tu medida. Lo importante es que cumplas cada día alguna acción de limpieza para mantener tu casa en el mejor estado posible.