Consejos Prácticos para Simplificar la Vida con Hijos

  • Home
  • Tiempo Libre
  • Ocio
  • El Guardarropa Ideal para tu Hijo – Decorando Juntos

Consejos Prácticos para Simplificar la Vida con Hijos

Algunos consejos que te simplificarán algunas tareas con tus hijos.

Si tienes hijos, posiblemente, cualquier consejos para sobrellevar la vida sin tanto estrés, sea de tu interés. Realmente ser mamá es la profesión más difícil que existe y se complica aun más, cuando son muchos hijos. 

Pero tranquila, existen formas para simplificar el trabajo de madre y a continuación podrás aprender 3 de ellas.

Consejos para Mamás

•Toallas

Después de bañarse, la mayoría de los niños tienden a dejar la toalla tirada en el piso o mojada sobre la cama. Si tienes más de un hijo, puede pasar que cuando el siguiente se vaya a bañar no encuentre su toalla y tome otra y así, hasta que el último en bañarse termina pegándote un grito para que le pases una toalla porque la suya no esta en el baño.

Una solución práctica y sencilla ante esta incómoda situación, es comprar toallas de diferentes colores, también puedes añadirle un bordado con sus iniciales. Lo importante es que cada uno tenga la suya para que sepas a quien sancionar.

Abrigos

Durante la época de frío los niños requieren abrigos cada vez que van a salir y si son niños pequeños, alcanzar la parte superior del closet donde cuelgan los abrigos puede convertirse en un pesadilla, pueden decidir montarse en alguna silla y terminar por caerse o romper algo, para luego gritar “MAMÁ”, pidiendo ayuda.

El consejo para evitar esta situación es comprar los ganchos plásticos adhesivos y pegarlos detrás de la puerta del cuarto a la altura de los niños y poner ahí los abrigos que utilizan con mayor frecuencia.

•Cepillarse los Dientes

A los niños les encanta poner abundante pasta de dientes en sus cepillos, por lo que terminan ensuciando todo y volviendo el baño un completo desastre. La mejor solución es hacer una pasta de dientes casera, la cual no tendrá tan buen sabor, por lo tanto no colocarán tanta cantidad sobre el cepillo y por ende, no ensuciarán tanto el baño. 

Las anteriores sugerencias te pueden simplificar algunas de las tareas rutinarias que representan una tragedia si eres madre de numerosos hijos.