3 Formas de Deshacerte de una Piel Grasosa

  • Home
  • Moda
  • Tips
  • Cuidado y mantenimiento de las cejas

3 Formas de Deshacerte de una Piel Grasosa

Te contamos 3 maneras efectivas para dejar de tener la piel grasosa, conoce más.

1. Depuración

La piel grasosa atrae mucho más polvo que cualquier otro tipo de piel. Por tal motivo, depurar tu rostro de forma regular puede ayudar a remover las células muertas y mantener limpios los poros, manteniéndolos libres de obstrucción. 

Una excelente forma de depurar tu piel es mezclando una cucharada de avena en hojuelas con un poco de gel de Aloe Vera. Debes restregar la pasta, gentilmente, sobre tu rostro y luego dejar que actúe por 15 minutos. 

Una vez que transcurran los minutos, con agua fría debes lavar toda tu cara. El gel de Aloe Vera contiene antioxidantes y extractos purificadores, capaces de retirar las impurezas de la piel. 

2. Máscara Facial

La depuración anterior tiende a dejar los poros de la piel abiertos, por lo cual es necesario cerrarlos con una mascarilla facial. Una mascarilla de barro o arcilla es estupenda para reducir el aceite de tu rostro. 

Debes mezclar un poco de tierra con agua de rosas hasta crear una pasta. Esta mezcla debes aplicarla en tu rostro y dejarla allí hasta que seque. Transcurridos 20 minutos debes lavar tu cara para obtener los beneficios de esta mascarilla. Tu piel quedará suave y libre de grasa. 

Otra mascarilla muy efectiva es a base de limón. Esta fruta es el mejor ingrediente natural para hacerle frente a la piel grasosa. Solo debes mezclar jugo de limón con miel y masajear la mezcla sobre tu piel por algunos minutos, una vez que seque debes retirar la mascarilla con agua. 

3. Exfoliación

Exfoliar tu piel una vez por semana te mantendrá lejos del exceso de sebo que ocasiona un rostro grasoso. Un truco para la mejor exfoliación, es agregar media cucharada de bicarbonato de soda en tu limpiador facial habitual,  luego aplica la mezcla en tu rostro y exfolia suavemente las áreas más propensas a la grasa, como lo son la nariz y la barbilla. 

Después debes retirar toda la mezcla con agua fría. Utiliza este remedio por 3 semanas consecutivas y verás la gran diferencia en tu piel.