Técnica Efectiva para Remover el Vello Facial
Consejos prácticos para quitar ese molesto vello en la cara, conoce más.
Puedes remover el vello facial con una técnica natural altamente efectiva. La receta para lograr una cera casera para depilar, es muy sencilla, solo requieres tres ingredientes, azúcar limón y agua.
A continuación te dejo, detalladamente, la receta y el procedimiento; para que puedas realizar la técnica en casa, cada vez que quieras eliminar tu vello facial.
Receta de Cera Casera para Depilar
Ingredientes
•2 tazas de azúcar
•1 limón
•Un poco de agua en caso de que el jugo del limón no sea suficiente
Preparación
Agrega el jugo de un limón y dos tazas de azúcar en una olla, hasta que el jugo del limón cubra por completo el azúcar. De no ser suficiente la cantidad de jugo de limón, puedes complementar con un poco de agua.
El fuego debe estar medio/alto y con una cuchara de madera debes remover toda la preparación hasta que el azúcar se haya integrado completamente.
Cuando la mezcla comience a hervir, debes bajar el fuego y esperar hasta que se forme una pasta densa y pegajosa, pero flexible a la vez. Dicha pasta debe tener un color dorado, parecido al color de la miel.
Si el color es más oscuro es posible que la preparación se haya quemado y deberás repetir el procedimiento para lograr la cera apropiada. Para evitar que se queme, debes saber que no puedes cocinar la mezcla a fuego alto por más de un minuto.
Una vez lista retira la olla del fuego y deja que la preparación (cera) enfríe. Cuando esté fría, el modo de empleo es igual que el de cualquier cera de depilación convencional. Debes aplicar una fina capa de cera sobre la zona que deseas depilar y halarla en la dirección opuesta al crecimiento del pelo.
Recuerda que el área debe estar limpia y seca antes de aplicarle la cera. También te aconsejo que añadas un poco de talco en la zona para evitar que la cera se quede pegada a tu piel .
Es una cera casera muy fácil de hacer y aun más fácil de utilizar. Hazte cargo de tu vello facial sin tener que gastar grandes sumas de dinero.