Ideas para Combinar un Blazer
Ideas para combinar tu blazer con estilo y elegancia.
En el siglo XIX, cuando reinaba reina Victoria, ya se utilizaban los blazer para acudir a todo tipo de galas y fiestas, pero era una prenda masculina y de hecho nació con este concepto. Hoy día nosotras podemos apropiarnos de esta prenda tan versátil y glam y hacerle un hueco en nuestro armario para los estilismos más variados.
Gracias al famoso gurú de la moda, Yves Saint Laurent, que ha convertido esta prenda en una tendencia en la moda, la utilizan actualmente mujeres de todas las edades y estratos sociales, tanto para ir a trabajar como para acudir a un evento.
A la hora de elegir un blazer
Tendrás que tener en cuenta el tipo de figura que posees.
En el caso de ser delgada pero ancha de hombros y de forma recta, opta por blazer que entallen y resalten tu cintura.
Para las mujeres con muchas curvas lo ideal son los que se pueden llevar abiertos e incluso sin botones para disimular las caderas.
Y para aquellas mujeres con una cintura definida o cuerpo de reloj de arena les irá bien cualquiera ya que tienen el denominado “cuerpo perfecto”.
Un blazer con unos pitillos dará un toque informal a tus outfits. Añade una camisa elegante pero sin demasiadas estridencias, y juega con contraposiciones de colores claros y oscuros en la prenda superior e inferior. Es mejor no añadir joyas pero sí llevar unos tacones que estilicen las piernas.
Para un evento opta por combinar el blazer con un vestido o una minifalda. Los pantalones tipo sastre o chinos son otra opción para un blazer formal. Añade joyas abundantes pero que no se vean vulgares y un tacón discreto en el caso de que optes por los pantalones.