Cambios de Humor en las Mujeres Embarazadas
¿Mal Humor en el Embarazo? Tranquila, es totalmente normal.
Las diferentes etapas por las que suele pasar la mujer embarazada, están llenas de sorpresas las cuales no terminan siendo tan gratificantes.
Debemos entender que las mujeres pasan por grandes cambios, tanto físicos como psicológicos, por lo tanto no es de extrañar que pasen por etapas de: llanto, felicidad, ansiedad y tristeza. La mamá necesita mucha compresión.
Emociones durante el Embarazo
En la primera etapa, el organismo comienza a presentar cambios hormonales importantes, de ahí los vómitos, mareos, la debilidad y la insomnolencia. Todo esto trae consigo, cambios de humor, totalmente normales en esta etapa.
Llega una segunda etapa donde comienza a ver su cambio físico, comienza a notar que está aumentando de talla como es lógico, y que cada día su cuerpo esta diferente.
Al suceder esto viene el cambio de ropa. Tal vez paresca insignificante, pero al no encontrar ropa que le quede "bien" o como antes, puede hacer que el mal humor aparezca y pueda sentirse poco atractiva. Por eso los elogios son muy importantes en ésta etapa.
En el último trimestre de embarazo, encontramos las emociones encontradas, se siente feliz pues es el momento de acomodar cada detalle para la llegada de ese pequeño ser que tanto se espera, entonces vienen las lagrimas, las risas y los miedos.
Todos estos cambios de humor son normales durante los nueve meses de embarazo, pero es importante que la madre siempre este rodeada de sus seres queridos quienes le entenderán y apoyaran en cada momento.
Es importante saber que una buena alimentación durante el embarazo ayuda a nivelar este desequilibrio de conductas, también el ejercicio indicado para esta etapa y el descanso necesario serán de gran ayuda.