Como quitar manchas en la piel
Aprende sobre las manchas en la piel y como luchar con ellas.
Son muchas las causas por las que aparecen manchas en la piel: desde problemas hereditarios y cambios hormonales hasta la falta de nutrientes esenciales. Los siguientes remedios naturales pueden aplicarse, pero si el problema persiste debes consultar a un dermatólogo.
El jugo de limón es el remedio casero más común para desvanecer manchas en la piel. Pero debe tenerse en cuenta que no puede exponerse al sol mientras se esté usando o se manchará más la piel.
Remedios caseros para manchas en la cara
Necesitarás una cucharada de jugo de limón y jugo de tomate. Las mezclas y con un algodón pasas sobre las manchas de la piel, lo dejas reposar unos 20 minutos y luego limpia con agua.
Para las manchas faciales, prepara esta mascarilla para por las noches. Exprime un limón y mézclalo con un poco de leche. Aplica en la zona afectada y, cuando esté seco, cubre la piel con pulpa de aloe vera. Déjalo hasta la mañana y luego remueve la mascarilla con agua.
La yuca hervida y hecha puré aplicada en la cara es también muy efectiva para borrar las cicatrices causadas por el acné. Aplicar yogur natural (de ningún sabor) sobre las manchas de la cara y poner encima rodajas de zanahoria también funciona.
Remedios naturales para manchas en la piel en general
Para quitar las manchas de sol, haz una mezcla espesa de limón y azúcar. Aplícala en la mancha por veinte minutos y después aclara con agua. Conviene hacerlo solamente por la noche y al día siguiente lavarse bien la cara. También la crema de coco aplicada todas las noches funciona muy bien.
Un último truco: machaca una cebolla y mézclala con vinagre. Aplica directamente sobre la mancha y deja actuar la pasta por 15 minutos. Luego lávate la cara, pero ten cuidado de no exponerte al sol hasta dos horas después de usar este remedio.