Cómo Reaccionar Frente a Insultos
Te contamos cómo evitar las peleas y como reaccionar ante los insultos.
Los insultos son agresiones verbales en forma de palabra que pueden provocar graves consecuencias psicológicas si se repiten con frecuencia.
Sin duda los niños son los más afectados al recibirlos, ya que al no poder defenderse como un adulto se limitan a grabarlo en su cerebro y a la larga reproducen esta conducta perjudicial en la mayoría de los casos.
La mayoría de los provocadores esperan una respuesta de su víctima, que les conteste y así poder seguir atormentándola. Por eso en ningún caso tienes que darles esta satisfacción.
Pasos a seguir ante los Insultos
Examinar la situación. Se trata de examinar de forma detenida el porqué de la agresión. ¿Le has hecho algo a la otra persona? ¿Es simplemente un matón y le gusta humillarte? ¿Eres tan tímido y callado que todos piensan que se pueden meter contigo?
Preparar una respuesta. Si quieres puedes responder al que te insulta, pero yo te recomiendo alejarte de la situación. Si esto no da resultado lo mejor es responder con una broma e intentar marcharse, y más si hay gente alrededor para no armar jaleo.
No provocar. La otra persona intentará provocarte, pero debes evitar líos ya que seguramente puedes salir mal parado. Si esto no es posible llama a que te ayuden las personas de alrededor, la policía o tu familia. No se puede abusar de la fuerza y tú no muestras cobardía, te defiendes.
Evitar las peleas. Muchas veces la otra persona espera que respondamos a sus provocaciones con violencia. No te rebajes a su nivel y no respondas a las mismas, y evita a toda costa una pelea que no llevará a ningún sitio ni resolverá el problema.