Métodos para que el Período no se Atrase
Te damos consejos para normalizar tu organismo.
En primer lugar hay que tener en cuenta los factores que hacen irregular tu menstruación, entre ellos pueden encontrarse la falta de ejercicio, un mal comportamiento hormonal, el estrés, cambios drásticos de ambiente, la ingesta de algunos medicamentos, o el simple hecho de haber tenido toda la vida una menstruación irregular, sin olvidarnos por supuesto del embarazo.
Para toda mujer que el período es una pesadilla (si es que no estás buscando un bebé) sino es motivo de preocupación.
Si quieres que la menstruación venga a tiempo tienes que hacer los siguientes pasos.
Cómo Hacer que la Menstruación Llegue
•Aplicar calor en tu vientre: Así es, es un método bastante efectivo si quieres que tu menstruación sea más regular o baje de tener algún retraso. El aplicar calor a tu vientre provocará que los vasos se dilaten y por ende la regla baje. Para ello puedes aplicar agua tibia o incluso poner bolsas térmicas en el mismo.
•Diferentes infusiones: son fundamentales para que la menstruación se regule y baje de una mejor manera. Entre ellas pueden estar la Salvia, que además de regular alivia el dolor. También podría ser la canela, siendo conocida en todo el mundo con respecto a la regulación de la regla. Y la manzanilla, que con sus tantos beneficios puede lograr que tu dolor abdominal sea mínimo y que tu menstruación se regule.
•Relájate: Así de simple, relajarte será verídico para que tu menstruación sea regular, un masaje, un cariño para ti misma, algo que te quite el estrés y por ende la irregularidad de tu regla.
•Por último, debes caminar a diario y hacer ejercicios. Esto acelera tu metabolismo y por ende tu regla debería ser normal.