Técnicas De Meditación
Te hablamos de algunas técnicas para la meditación, definitivamente conseguirás tu paz interior.
En algún momento de nuestra vida necesitamos centrarnos, estar tranquilos y relajarnos, un método para lograr estos estados es “la meditación”, ella te ayudará a centrar tu atención y lograr un grado de concentración que sin dudas te permitirá encontrar tu paz interior.
Es importante entender que esta meditación nos llevará a conocer nuestra mente y a aprender a dominar nuestros pensamientos de una forma espiritual.
Diferentes Técnicas para Meditación
Una de las más comunes por ser muy efectivas y se logra el objetivo es la Meditación Transcendental, aquí aprendes a dejar de pensar hasta que el cuerpo entra en un estado de relajación, y allí cuerpo y la mente entran en pleno fase de descanso.
Para hacer éste tipo de meditación de manera perfecta se pueden usar diferentes posturas, que son las más adecuadas, y tú podrás escoger a tu preferencia la posición que mejor te resulte para que esta meditación sea un éxito total.
Postura de Yoga: piernas flexionadas, una de ellas el talón hacia el pirineo y la otra pierna esta flexionada hacia arriba introduciéndose entre la pantorrilla de la otra, rodillas en el suelo.
Silla con espaldar rector: Piernas algo separadas, pies apoyados en el suelo, tronco y muslos ángulos de 90 grados el resto del cuerpo recto manos relajadas.
Sentado Piernas Cruzadas: utilizamos un cojín grueso y duro en el cual nos sentaremos y debajo de las rodillas colocar un cojín más delgado, y bajar las piernas lo más que pueda.
La respiración es parte fundamental para la meditación, 3 inspiraciones lentas y profundas, dejar que la respiración siga su ritmo.
Algo que no debes descartar porque te ayudará a encontrar el objetivo es el repetir una palabra de forma pausada y fluida.
Estos pequeños detalles debes tenerlos en cuenta, que son meditación, postura, respiración y palabra a repetir para lograr entrar en ese descanso espiritual que estas buscando, recuerda buscar un lugar cómodo y placentero para lograr el objetivo.