Conozca las virtudes de las plantas medicinales
Mira las excelentes propiedades de estas plantas medicinales.
La principal virtud que poseen todas las plantas medicinales en general es que no generan efectos secundarios a ningún órgano del cuerpo y que su uso viene de un origen ancestral.
Hemos recopilado las más conocidas y las que tienen los mejores atributos para esté en perfecto estado su salud.
La Manzanilla Dulce.
Recomendada para los problemas digestivos, dolores de estómago, espasmos gastrointestinales ya afecciones oftálmicas. Se prepara una infusión con las flores secas y se toma después de las comidas como digestivo. En las irritaciones oculares se colocan compresas con la infusión fría para que esta refresque y calme los picores oculares.
Grama.
La grama es muy utilizada para las inflamaciones de las vías urinarias, gota, reumatismo y cálculos biliares. Se prepara una cocción con las raíces y se toma tres veces al día.
Espinaca.
La espinaca tonifica el sistema nervioso, descongestiona el hígado y las vías digestivas. Se colocan las hojas frescas a coser, posteriormente se cuela y se toma después de las comidas.
La Cebolla Larga.
Son muy conocidas las propiedades de la cebolla para aliviar los problemas bronquiales, gripe, hemorragia nasal y rinitis. Para la gripe, la rinitis y los problemas respiratorios, en general, se coloca una cebolla partida en cuatro en la mesa de noche; las emanaciones de la cebolla despejan las vías respiratorias. Comer cebolla cruda en ensalada, fortalece los bronquios.
Perejil.
Se utiliza esta hierba para aliviar el asma, tensión nerviosa y congestión del hígado. Se ponen a hervir las hojas y tallo, se cuela y se toma la cocción después de las comidas.
Albahaca.
La albahaca se utiliza para aliviar trastornos nerviosos y digestivos. Se prepara una infusión con las hojas y flores; se toma después con las comidas.
He aquí varias plantas que tienen un valor medicinal, no duden en confiar en sus bondades, les dará un buen resultado.