Reduce los dolores de la pesadez en las piernas
Recomendaciones que te ayudarán a mejorar el dolor y la pesadez en tus piernas.
Nada más desesperante que estar llegando a tu casa después de una larga jornada laboral y que las piernas simplemente te pidan descansar por toda esa sensación de pesadez, hinchazón, dolor y hormigueo que te produce el estar en tu día a día.
Ya sea con los zapatos inadecuados, el que trabajes mucho de pie, que no hagas ejercicio o que estés teniendo problemas de retención de líquido.
Para todo esto existen métodos que puedes utilizar que te ayuden a reducir todas estas desagradables sensaciones.
Consejos y recomendaciones
Comenzando con que al llegar a tu casa tomes un baño relajante y coloques tus pies en agua tibia con sal, esto hará que se te baje la hinchazón.
Pon tus piernas en alto, ya sea contra la pared o sobre una silla, para que así la sangre pueda fluir de forma correcta. Ubica una crema ya sea mentolada o aceitosa y date unos masajes desde los pies hasta las piernas.
Inicia una rutina de ejercicio ya sea al inicio del día o cuando llegues a casa, evita los zapatos completamente planos o de tacón muy alto y a la hora de ducharnos ten presente alternar el agua fría con la caliente alrededor de las piernas y pies.
Recuerda tomar mucha agua durante el día, ya que esta se encarga de eliminar impurezas que se van diariamente acumulando en el organismo y suelen ser una causa de la hinchazón. Así como también no abusar de las comidas que tengan mucha sal.
Por último pero no menos importante, se recomienda fundamentalmente visitar a un especialista para así detectar el real origen de la hinchazón y así iniciar con su respectivo tratamiento.
Es importante mencionar para aquellos amantes de la playa, que estar mucho tiempo bajo el sol puede causar problemas de la circulación, así que es mejor no abusar.