Como aliviar las quemaduras del sol

Como aliviar las quemaduras del sol

Te brindamos consejos y remedios caseros para las lastimaduras de sol.

Ahora que viene la temporada estival, todos queremos aprovechar el sol y el buen tiempo para relajarnos en la playa. Pero con la alegría del regreso del verano, en ocasiones nos olvidamos de tomar las medidas necesarias para protegernos del sol.

Sin el protector solar adecuado y tras una exposición prolongada a los rayos ultravioleta, nuestra piel sufre quemaduras. No obstante, existen remedios caseros para aliviarnos hasta que estas lesiones se curen completamente. 

Remedios caseros para las quemaduras solares

Llena la bañera con agua al tiempo y añade bicarbonato de sodio. Este compuesto neutraliza la acidez del sudor, que es en realidad lo que escuece en las quemaduras. El cuerpo se debe sumergir en esta solución por un tiempo no mayor de 20 minutos, para evitar que la piel se reseque. Luego, déjate secar al aire, sin usar toalla. El mismo efecto se logra echando entre media y una taza de harina de avena en el agua.

El jugo de las hojas de sábila (aloe vera) es particularmente eficaz para aliviar y curar las quemaduras, en especial las debidas al efecto del sol. Para usarla, solo has un corte en la hoja y aplica el gel que brota sobre la piel varias veces al día. En menos de una semana te encontrarás mucho mejor.

La papa o patata es otro remedio eficaz para aliviar las quemaduras. Toma dos patatas, lavadas pero no peladas, córtalas en trozos pequeños y licúalas, añadiendo un poco de agua si fuese necesario. La pasta resultante se aplica como mascarilla hasta que se seque, y luego toma una ducha.

Para proteger la piel, hidrátala convenientemente después de cada baño. Coloca la crema que uses en el refrigerador, para qué te alivie más aún.

Para  aliviar las rozaduras de las ropas en la piel afectada, puedes cubrir la zona quemada con maicena. Evita la vaselina o los aceites.