Consejos para disfrutar tu tiempo en la cocina
Aprende a preparar recetas fáciles y disfrutar tu tiempo en la cocina.
Estos consejos son ideales para las que desean cocinar platos ricos, sin dejar de pasarla bien en la cocina.
Hay una lista de ideas para que disfrutes cocinarlas.
-Cocinar huevos cocidos perfectos: existen varios trucos para que, al cocer los huevos, la cáscara no se rompa. El principal es frotarlos con limón antes de introducirlos en agua.
-Preparar pollo frito: éste que gusta tanto a los niños es muy fácil de preparar, sólo se empolvorea con un poco de sal y maizena que lo cubra y se fríe en aceite abundante, quedando crujiente y doradito.
-Cocinar el pulpo: no es necesario dar una paliza al pulpo para que resulte blando. Estos dos trucos pueden valer para obtener un buen resultado: introducir un corcho en el agua mientras se está cociendo o congelarlo antes de ser cocinado.
-Preparar consomé de pollo: si quieren que les quede más sabroso, agréguenle al pollo higaditos y mollejas con tallos de apio España y zanahoria, le quedará muy sabroso.
-Para un suculento postre que incluya fresas, debes aprender a macerarlas y mejor aún en minutos: después de lavar y trocear las fresas, vuelve a lavarlas pero con agua muy caliente.
Las escurres, échales azúcar y remuévelas con una cuchara de madera. Y así ya tienes las fresas preparadas consiguiendo el efecto de una maceración de veinticuatro horas en menos de tres minutos.
Conociendo al pescado.
-Al comprar pescado deben asegurarse que esté fresco, tenga en cuenta siempre lo siguiente: la piel debe ser rígida sin heridas, los ojos vivos y transparentes, las branquias húmedas y cerradas
-Preparar pescado frito: espolvoréelos con sal y harina antes de ponerlos en la sartén es el mejor consejo para que no se peguen y le quede delicioso.
-Un delicioso consomé de pescado: ni se les ocurra desperdiciar las cabezas de pescado, póngalas a hervir con algunas verduras, como apio España, cebollín, zanahoria y obtendrá un delicioso consomé.
Como verás, cocinar sencillo y rico no es tan complicado, esperamos disfrutes tu tiempo en la cocina haciendo comidas ricas y fáciles con estos prácticos consejos de cocina.