Remedios Caseros para la Tos
Remedios caseros para la tos, muy fáciles de hacer.
La tos es molesta, pero necesaria. Es la forma de respuesta del organismo ante las sustancias que pueden atacar tus vías respiratorias.
Por tal motivo, el objetivo es aliviar la tos, no suprimirla por completo. Dicho esto, te voy a presentar una serie de alternativas naturales, que de seguro están a tu alcance, para que puedas aliviar esta incomoda situación.
5 Remedios caseros para la tos
1.Jengibre, canela, miel y limón
En una taza de agua hirviendo debes colocar una cucharada de jengibre rallado, una cucharada de canela en polvo, una cucharada de miel y el jugo de un limón. Remueve e ingiere para conseguir un alivio inmediato de la tos.
2.Jugo expectorante
Para realizar un jugo expectorante necesitas un racimo pequeño de uvas (preferiblemente sin semillas), dos tallos de apio y una taza de agua. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bebe este jugo antes de irte a la cama. Pasarás una buena noche sin la molesta compañía de la tos.
3.Infusión de anís
Requieres 20 gramos de semillas de anís, las cuales debes aplastar y colocar en una taza con agua hirviendo. Luego cubre la taza y deja reposar las semillas por aproximadamente 15 minutos.
Pasado el período, cuela las semillas y caliente nuevamente la infusión para que puedas ingerirla a la temperatura adecuada. Te recomiendo consumir 3 tazas diarias para mejores resultados.
4.La sopa de la abuela
Una sopa de pollo lo cura todo. También tiene la virtud de aliviar la tos, por lo que te sugiero preparar una sopa de pollo con cebolla e ingerirla una vez al día hasta notar los cambios asociados.
5.Gárgaras saladas
Este es un remedio casero muy fácil y efectivo, únicamente tienes que mezclar agua con sal y realizar gárgaras.
Espero que estos remedios caseros para la tos sean la solución para hacerte sentir mejor. Son fáciles de hacer y los ingredientes, seguramente, ya están en tu cocina. Así que no permitas que los síntomas empeoren, ataca tu tos desde ya.