Carbohidratos ¿Buenos o Malos?

Carbohidratos ¿Buenos o Malos?

Te contamos todo sobre los carbohidratos y cómo debes consumirlos.

Las opiniones sobre los carbohidratos están totalmente polarizadas. Hay personas que los consideran totalmente contraproducentes al momento de hacer una dieta, mientras que incluso hasta reconocidos nutricionistas indican que los carbohidratos son buenos y necesarios. 

La respuesta más acertada en cuanto al tema de los carbohidratos es que son buenos y malos a la vez, esto lo que quiere decir es que hay ambos tipos. 

Los carbohidratos se dividen en:

•Carbohidratos Complejos

Este tipo de carbohidratos son los considerados BUENOS. La estructura química de ellos y la cantidad de fibra que poseen, hacen que nuestro organismo trabaje mejor durante la digestión, al igual que permiten que se libere energía por mayor cantidad de tiempo.

La mayoría de los carbohidratos complejos se encuentran en su estado natural o muy cerca, lo que quiere decir es que son alimentos poco procesados.

Dentro de este grupo se ubican: Vegetales verdes, Frutas Frescas, Cereales de Salvado y Panes de Granos Enteros.

¿Por qué son considerados BUENOS?

oAlto contenido de fibra y nutrientes

oBajo índice glicémico

oAyudan a sentirte lleno con menos calorías

oEstimulan el metabolismo de manera natural

•Carbohidratos Simples

 

Mejor conocidos como carbohidratos MALOS. Los carbohidratos simples se componen de pequeñas moléculas de azúcar que se acumulan rápidamente en tu cuerpo. La energía que ellos producen se almacena en las células como glucógeno y si no es utilizada inmediatamente, la misma se convierte en grasa. 

Este tipo de carbohidratos son en su mayoría alimentos procesados que han sido modificados con la finalidad de ser más atractivos y deliciosos para el consumo.

Algunos de estos carbohidratos simples o mejor dicho, MALOS; son los siguientes: Caramelos y Postres, Cereales Azucarados, Panes Refinados y Bebidas Gaseosas.

¿Por qué son considerados MALOS?

oBajo contenido de fibra y nutrientes

oAlto índice glicémico

oCalorías vacías que se convierten en grasa

oAltos niveles de glucosa en la sangre

Como te habrás podido dar cuenta, los carbohidratos son buenos y malos a la vez. Por tanto espero que después de leer este enlace, sepas escoger los indicados para conservar tu salud.