Cómo Mejorar tu Nutrición

  • Home
  • Cuidado Personal
  • Alimentación
  • Conoce Cómo los Alimentos Influyen en tu Estado de Ánimo

Cómo Mejorar tu Nutrición

Te damos algunos consejos para que puedas comer saludable y perder peso.

La nutrición es un “must” dentro de nuestro estilo de vida. Muchos de nosotros pensamos que llevamos una dieta equilibrada que mantiene cubiertas las necesidades de nuestro organismo, pero estamos equivocados. 

Tu cuerpo necesita agua, carbohidratos, grasas, minerales, proteínas y vitaminas. Por tanto, quiero enseñarte a mejorar tu alimentación, siguiendo consejos sencillos que puedes comenzar a implementar hoy mismo.

Consejos para mejorar tu nutrición

Lo primero y más importante es la hidratación, debes tomar líquidos para beneficiar tu digestión. Lo más recomendable es que ingieras cómo mínimo 8 vasos de agua al día. También puedes ingerir otras bebidas sin azúcar y té, sin embargo, recuerda no excederte con el té que posee cafeína, como máximo tres tazas al día.

Otro consejo es agregar vegetales y ensaladas a tus comidas. Como guarnición no debería faltar el color verde, por lo tanto, añade siempre algún tipo de ensalada o vegetal a tu plato preferido. Te proporcionarán muchos nutrientes y pocas calorías. 

No puedes olvidar las frutas, procura comerlas en la mañana, ya que las mismas se convierten en azúcar y pueden causar un efecto negativo si abusas de ellas por las noches. 

Sustituye los carbohidratos artificiales por los naturales. Sabes cuáles son los naturales, son los cereales. Consume como mínimo una porción de cereal al día y tu cuerpo te lo agradecerá. 

Come cada tres horas, esto mantiene tu metabolismo activo y te permite estar siempre saciado, de forma que no llegues a la hora de la comida con tanta hambre que te tragarías el mundo. 

Debes disminuir la ingesta de alimentos de origen animal. De esta forma también estarás disminuyendo la cantidad de grasas saturadas que ingresas a tu organismo. 

En definitiva, tomar en cuenta estos consejos de nutrición te ayudará a mejorar la salud de tu organismo. Y tu salud es lo más importante, así que comienza a cambiar tus hábitos lo antes posible.