Conoce Cómo los Alimentos Influyen en tu Estado de Ánimo
Conoce cómo los alimentos alteran tu estado de ánimo.
El vínculo que se establece entre los alimentos y nuestro estado de ánimo es mucho más complejo de lo que parece a primera vista. Algunos alimentos pueden provocar a la larga una depresión o alteración de estado anímico como culpabilidad, al revés, mejora los sentimientos y las emociones.
Conoce el Efecto de los Alimentos en el Estado de Ánimo
El efecto desestresante de la comida es largamente conocido. Las personas solemos acudir al frigorífico en los momentos de estrés o cansancio, consiguiendo calmar las emociones y lograr una paz física.
Los elementos con muchas grasas, sobre todo por su gusto sabroso y su aspecto apetecible, son los que mejor ayudan a quitar el estrés en momentos puntuales. Pero no se trata de comer grasas todos los días ya que esto puede traducirse en obesidad y otras enfermedades relacionadas con el exceso de peso.
Los alimentos que mejorar el estado de salud son las frutas y verduras, además del consumo de otros alimentos frescos como la leche, el queso, la carne blanca o el pescado.
También hay que mimar nuestro cerebro con alimentos adecuados para mantenerlo ágil y prevenir dolencias como alzhéimer. Un puñado de frutos secos al día o pasta fresca son algunas de las opciones para rejuvenecer y mantener en forma el centro mental.
El estado emocional de una persona que rechaza o acepta un alimento determinado se puede relacionar con momentos placenteros o desagradables que ha vivido. Por ejemplo, el rechazo de las verduras puede deberse a que de pequeño a esta persona le obligaban a comerlas sin que le apeteciera.
Sin embargo no hay que propasarse con las cantidades de comida ingeridas y evitar comer de forma compulsiva, ya que esto sólo generará problemas físicos a la larga.