Pilates: un Ejercicio Completo
Pilates es un excelente ejercicio para mejorar tu salud y lograr un equilibrio.
El Pilates fue creado en el siglo pasado y supone una técnica de entrenamiento psíquico y físico. En el Pilates se fusionan el Yoga y la Gimnasia, ejercicios que a su vez, van de la mano de la respiración, relajación y el control de la mente.
Si te llama la atención este método que tiene como finalidad desarrollar los músculos internos con ejercicios que sugieren equilibrio corporal, continúa leyendo, que te voy a enseñar los tres ejercicios básicos del Pilates.
Tres ejercicios básicos del Pilates
1.Debes acostarte, elevar las piernas y extender los brazos paralelos al cuerpo. Ahora comienza a mover los brazos de arriba para abajo, manteniendo los glúteos contraídos y la columna apoyada en el suelo. Realiza este movimiento por tres minutos consecutivos.
2.Para el segundo ejercicio también debes acostarte, la pierna derecha debe estar extendida, pero sin llegar a tocar el suelo. Mientras, con tus manos, agarra la otra pierna e inclínate lo más que puedas haciendo presión en el tronco.
No olvides que la pierna derecha no puede tocar el piso, esto es lo que te asegura mantener contraídos los abdominales y glúteos. De igual forma que el anterior, este movimiento debes repetirlo durante tres minutos seguidos para cada pierna.
3.Manteniendo siempre el abdomen contraído y la pierna derecha extendida sin tocar el piso, para que se continúen fortaleciendo los músculos de los glúteos.
Toma nuevamente con tus manos la otra pierna, pero flexionada, es decir, busca que la rodilla se acerque a tu rostro. Asimismo repite el procedimiento en la otra pierna, ambas veces por tres minutos.