Todo lo que tienes que saber sobre el yoga si deseas practicarlo

  • Home
  • Cuidado Personal
  • Ejercicios
  • Ejercicios para activar la circulación sanguínea

Todo lo que tienes que saber sobre el yoga si deseas practicarlo

Después de conocerlo, seguramente querrás ejercerlo.

Primero que nada es necesario saber que el yoga no puede considerarse un deporte, más allá que ello, el yoga es una disciplina mental y física que ya es toda una tradición. Destacando que tuvo origen en la India desde hace mucho tiempo atrás. 

El yoga es meditación, cuyo resultado siempre será positivo. Basta con ejercerlo de manera correcta para encontrar la paz que tanto se busca al realizarlo. 

El yoga tiene tres teorías, las cuales son:

 

 

  1. El yoga es la unión de la divinidad con el alma individual, por eso la meditación es fundamental.
  2. El yoga incita a inspirar de que el YO es espiritual y no es para nada material. 
  3. El yoga es la búsqueda del bienestar tanto físico como mental.

 

 

Realizar el yoga realmente no es difícil, la experiencia ha llegado a demostrar que cualquier persona puede practicar ésta disciplina, basta con proponérselo para conseguir resultados efectivos que otorguen esa paz espiritual que tanto se busca.

Es destacable que existen varios tipos de yoga, los cuales son:

 

  1. El raja yoga: Se trata del yoga del reí, el mismo consta de ocho miembros los cuales son: Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana, Samadhi. Los mismos son etapas de preparación, a medida que se va avanzando se podrán conseguir mejores resultados.
  2. Jñana yoga: Éste tipo de yoga va de la mano con el conocimiento conceptual y la sabiduría en el máximo esplendor de la palabra. Suele ser un conocimiento de intuición, éste tipo de yoga se inclina mucho en lo mental. 
  3. Karma yoga: Siendo el yoga de acción, trata de las actividades que se realizan, las palabras que se mencionan y la inspiración que se tiene para tener siempre en mente a Dios. Combina lo físico con lo mental.