5 trucos de Maquillaje para el Trabajo

5 trucos de Maquillaje para el Trabajo

Consejos para lograr un maquillaje adecuado para ir al trabajo.

El maquillaje forma parte de la rutina diaria de belleza de toda mujer. Pero es importante que el mismo se adecúe a los diversos ámbitos de la vida, especialmente a tu situación laboral.

Es muy importante respetar las pautas del ambiente profesional, bien sea que tus tareas las llevas a cabo en una oficina o que te ocupes de un negocio propio, tu maquillaje debe ir siempre acorde al contexto.

Consejos para el Maquillaje de Trabajo

•Maquilla tus ojos

El punto focal es la mirada, durante tu trabajo tendrás que hacer contacto visual con varias personas, por lo que el maquillaje de tus ojos es fundamental. 

Los ojos ahumados son una excelente alternativa, pero debes emplear tonos neutros, nada vivaz ni muy brillante, porque puede parecer que más bien te vas de fiesta. Te recomiendo utilizar sombras de color tierra.

•Balancea tu apariencia

Tu eres la protagonista, no tu maquillaje. Debes saber equilibrar los tonos y las diferentes secciones de tu rostro. Por ejemplo, si has contorneado tus ojos con colores fuertes, tus labios deben llevar un color claro y tu rubor debe ser casi imperceptible. 

•Aspecto cálido

El colorete o rubor, debe ser en un tono rosa templado, lo más natural posible. Éste le dará una apariencia saludable y viva a tu piel. 

•Labios Mate

Es preferible que evites los labiales de color fuerte, sobretodo cuando tengas reuniones importantes, ya que no debes distraer la atención de los participantes. Si quieres crear dimensión lo mejor es utilizar un delineador de labios.

•Ten un chapstick a la mano

Un producto que mantenga tus labios hidratados es necesario para complementar un buen maquillaje. Cada vez que sientas resequedad o que vayas a entrar a una reunión importante, asegúrate de hidratar tus labios, si prefieres este producto puede tener un poco de color, pero solo un poco. 

Pon en práctica los anteriores consejos de maquillaje y lucirás siempre impecable durante tus horas de trabajo.