5 Tips para Dejar el Azúcar

5 Tips para Dejar el Azúcar

Consejos para dejar de una vez por todas el azúcar y empezar a cuidar el cuerpo.

Parece mentira que algo tan delicioso pueda resultar tan dañino para nuestro organismo. Los efectos colaterales del azúcar no solamente perjudican nuestro físico, también se asocian a varias patologías que comprometen notoriamente nuestra salud. 

 A pesar de saber esto, renunciar al total consumo de azúcar, resulta imposible. Por lo que poner en práctica los siguientes tips, te ayudará a dejar de lado el exceso de azúcar.

Cómo Dejar el Azúcar 

1.Admitir la adicción

 Ser adicto al azúcar es más común de lo que imaginas y ¿sabes por qué?, porque es una sustancia tan adictiva como la cocaína, por tanto mientras más comes más quieres comer. Aceptar que tienes un problema con el azúcar es el primer paso. 

2.Definir “Azúcar”

Muchos alimentos poseen azúcar, por lo que tienes que identificar cuáles representan un problema para ti. Por ejemplo, tu debilidad pueden ser los dulces y las galletas, o por el contrario, los carbohidratos procesados. Debes conocerte, para privarte de aquellos que te están generando mayor daño.

3.Sácalo de tu Casa

No puedes seguir llenando tu casa de cereales, tortas, galletas y cualquier otra tentación. Reemplaza los estantes de tu cocina con snacks saludables como almendras y maní.

4.Ver Tabla Nutricional

Puedes pensar que estás comiendo algo saludable o dietético, hasta que le echas un vistazo a la tabla nutricional. Fíjate en las cantidades de azúcar antes de adquirir cualquier producto, no más de 5 gramos.

5.2 Semanas

Las primeras 2 semanas son las más duras, debido a que es el plazo que le toma al cuerpo deshacerse de todo el azúcar acumulado. Durante esas semanas vas a pensar todo el tiempo en azúcar, vas a ver gente comer torta, vas a decir que te mereces un pedazo, pero tienes que ser fuerte y para lograrlo, debes evitar las redes sociales.

Implementando estas sugerencias en tu vida, te aseguro que el proceso para disminuir el consumo de azúcar se hará mucho más llevadero. ¡Éxito!