Como reducir el Dolor de Piernas

Como reducir el Dolor de Piernas

Tips para que puedas mejorar tu dolor de piernas y lucirlas bellas.

Con el aumento de las temperaturas la circulación sanguínea se hace más lenta. Además, en especial si estás muchas horas de pie, el retorno venoso provoca que las piernas y los tobillos se hinchen. La sensación que eso provoca es que al final del día sientas las piernas cansadas y te pesen.

Dolores de Piernas: Como mejorar

La buena noticia es que estos síntomas pueden eliminarse fácilmente con una serie de ejercicios sencillos que pueden realizarse en casi cualquier lugar. Estas molestias son causadas no solo por estar de pie durante mucho rato, sino además por no moverse de esta posición: cajeras, dependientes de tienda y trabajos similares deben incluir recesos que permitan reactivar la circulación de las piernas, porque de otra forma pueden aparecer complicaciones mayores como las várices.

Un alivio rápido

Comienza por realizar un automasaje sencillo, pero muy eficaz. Sentada en el suelo sobre una colchoneta o la alfombra, presiona con una mano todo el tobillo y ve subiendo esta presión hacia el muslo. Luego has lo mismo en la otra pierna. Esto mejorará tu retorno venoso y reactivará la circulación.

Seguidamente, acuéstate y levanta las piernas por 10 minutos. Si lo deseas, puedes auxiliarte de una pared para mantener esta postura, pero lo mejor sería si no buscas ningún apoyo: estar de esta forma ayuda a tonificar los músculos abdominales. Tener las piernas levantadas ayuda a la circulación sanguínea por gravedad, lo que desinflama las extremidades.

Para finalizar, estira tus pantorrillas. Esto reduce la tensión y alivia la sensación de cansancio. Usando una pared, colócate a 30 o 40 cm frente a ella y atrasa el pie de la pantorrilla que quieres estirar, cuidando de mantener la rodilla bien extendida. Adelanta la otra pierna flexionando un poco la rodilla e inclínate hasta apoyar los antebrazos en la pared, como si quisieras empujarla. Sentirás como la pantorrilla se tensa: con esto estás estirando un grupo muscular que se denomina los gemelos.

Mantén esta posición por 15 segundos, relaja la presión. Repite este ejercicio 2 o 3 veces y luego cambia de pierna.