Dolor de Hombro: Cómo Mejorar

Dolor de Hombro: Cómo Mejorar

Te damos algunos consejos para que puedas mejorar el dolor de hombros.

Si trabajas en una oficina, lo más probable es que en algún momento del día empieces a sentir dolor en los hombros. Esto es perfectamente natural y muy frecuente en personas que trabajan frente a un ordenador. Por lo general aparece más el hombro derecho, el de la mano del ratón.

Este dolor, que popularmente se le conoce como bursitis, no es tal. La bursitis desde el punto de vista médico es la inflamación de la bursa, una estructura que se sitúa entre huesos, tendones y músculos. Aunque no puede descartarse que exista, rara vez estos dolores de oficina se deben a este padecimiento. 

Una rutina de 30 segundos

Este dolor de hombro puede solucionarse con la reactivación de la articulación, y para ello basta esta sencilla rutina, que puedes hacer sin levantarte de tu puesto de trabajo y sin perder nada de tiempo:

1.Extiende el brazo derecho hacia arriba con los dedos índice y corazón estirados,  como si estuvieses pidiendo la palabra. Sin mover las articulaciones de la muñeca o el codo, traza tres círculos pequeños (no más de 10 centímetros) con los dedos primero a la derecha y luego a la izquierda. Baja el brazo derecho y repite la operación con el izquierdo.

2.Extiende ambos brazos a los lados del cuerpo otra vez con los dedos índice y corazón estirados, por debajo de la altura de los hombros. Con ambos brazos, has tres círculos pequeños hacia adelante y tres hacia atrás; sin sobrepasar nunca l altura de los hombros.

3.Extiende ambos brazos hacia adelante, otra vez con los dos dedos extendidos y sin sobrepasar la altura de los hombros. Traza tres círculos pequeños hacia adentro y tres círculos hacia afuera.

El hombro articula de tres formas diferentes. Gracias a estos simples movimientos se reactiva toda la articulación independientemente, evitando posibles lesiones y dolores. Después de realizarlos, notará que esa carga en sus hombros ha desaparecido.