Remedios para el vientre hinchado

Remedios para el vientre hinchado

Te decimos como reducir la hinchazón de vientre.

Si eres de las personas que padecen de vientre hinchado y tienes problemas para ir bien al baño, es muy probable que sufras de la acumulación de gases. Además de provocar hinchazón, pesadez y estreñimiento, esta dificultad puede provocar también sensación de piernas pesadas y dolor de cabeza.

Existen medicamentos que estimulan el tránsito gástrico y ayudan a eliminar los gases, pero siempre la mejor opción es recurrir a remedios naturales que te permitan expulsarlos sin otros efectos colaterales. Si este problema persiste, lo mejor es revisar aspectos como a dieta o la forma de consumir los alimentos, pero he aquí algunas ideas que pueden aliviarte de forma rápida y segura.

Remedios naturales para eliminar gases

El ajo es un gran remedio para los gases. Muele ajo con pimienta negra y luego hierve la mezcla con cilantro en agua. El cocimiento resultante se conserva y se toma dos veces al día.

También es útil comer raíz de jengibre, cortada en pequeños trozos  con sal. La sabiduría popular también recomienda el agua de coco, el perejil, las semillas de apio, la mostaza, la menta, las hojas de albahaca, las flores de manzanilla, el anís estrellado, la canela y los clavos de olor.

Dentro de las frutas, las mejores para expulsar gases son el tomate, la piña y fruta bomba. Otras formas de estimular el tránsito intestinal es consumir agua con limón en las  comidas o agua con vinagre de sidra de manzana.

Un automasaje rápido que elimina gases

La manipulación del abdomen y las presiones externas estimulan la motilidad del intestino. Esto acelera el vaciamiento, reduciendo el estreñimiento y favoreciendo la expulsión de gases. 

Para ello, túmbate boca arriba con las piernas un poco flexionadas. Esta posición relaja la musculatura abdominal. Con la mano abierta, presiona y empuja la región del vientre, comenzando por el lado derecho, siguiendo por la parte superior del ombligo y descendiendo por la izquierda. Todos estos movimientos deben ser lentos y la presión no muy intensa.

¿Un truco más? En la misma posición del automasaje, toma un algodón, empápalo en alcohol y colócalo sobre el ombligo. Descansa unos minutos. Te sorprenderán los resultados.