Síntomas de embarazo en las primeras semanas
¿Presientes que estás embarazada? Te contamos sobre los síntomas más frecuentes del embarazo.
Si piensas que puedas estar embaraza, vamos a contarte sobre los primeros síntomas que puede sentir una mujer embarazada. Eso sí, te adelantamos que cada embarazo es único, por lo tanto no todas las mujeres sienten lo mismo.
Para saber si estás embarazada, te sugerimos que te hagas un test de embarazo o que accedas a tu médico con un examen de sangre. Ten en cuenta que si el embarazo es muy reciente, puede que el test de embarazo no lo identifique.
Síntomas de embarazo
Náuseas: El embarazo trae importantes cambios hormonales, por lo que es posible que puedas sentir nauseas o rechazo a determinadas comidas. Las náuseas de embarazo se caracterizan por venir en forma imprevista, a diferencia de un malestar estomacal.
Hinchazón abdominal: Si sientes que debajo del ombligo esta endurecido, o tienes la sensación de “hinchazón” es probable que estés embaraza. La hinchazón suele darse en la parte baja del abdomen.
Cansancio: Cuando estás embarazada, el cuerpo está en cambio constante. Por eso es común que las mujeres embarazadas estén muy cansadas. Pero es un cansancio diferente al común, ya que no lo puedes controlar y sientes una fuerte necesidad de dormir.
Sensación de hinchazón en los senos: Cuando estás embarazada los senos se vuelven rígidos y comienzan a agrandarse. Si sientes que los tienes más hinchados, o que pican, puede ser que estén comenzando a prepararse para generar alimento. Por lo tanto presta atención a esta parte.
Estos son los principales indicaciones de embarazo, pero no siempre pasa lo mismo para todas las mujeres, por lo cual te recomendamos que vayas a tu médico para pedir un examen de sangre para poder evacuar cualquier duda.