Tratamiento de Implantes Dentales
Los implantes dentales están cada vez más de moda, te brindamos la información necesaria.
La sonrisa es el lenguaje universal, y al sonreír lo que mostramos, indudablemente, son nuestros dientes. Por tanto, todos los métodos relacionados a la construcción de una sonrisa, han aumentado considerablemente con el pasar del tiempo, bien sea por estética o por salud, lo cierto es que cada vez son más las técnicas que se encargan de hacernos lucir una boca espectacular.
Una de estas técnicas, son los famosos implantes dentales, los cuales están conformados por piezas de titanio que simulan la raíz de los dientes. Estos implantes se colocan en el hueso maxilar y sobre ellos se adhieren las coronas. De esta forma, el diente o los dientes perdidos quedan reemplazados, luciendo un aspecto estético y funcional muy parecido al natural.
Fases del tratamiento de Implantes Dentales
- Quirúrgica: se implanta la pieza de titanio en el hueso. Para esto, se realiza un corte en la encía que permite llegar al hueso; una vez ahí, se realiza un surco donde se introduce el implante y luego se sutura la encía.
- Protética: durante las semanas de cicatrización de la fase quirúrgica, se lleva a cabo la elaboración de las prótesis. El odontólogo debe tener una réplica de la boca del paciente para poder confeccionar la prótesis sobre ella. Finalmente, la o las prótesis deben ser examinadas previamente a la colocación definitiva; para que la forma, el tamaño y el color de las mismas, coincida con el resto de los dientes naturales.
- Mantenimiento: el cuidado bucal debe continuar. Dependiendo del tipo de prótesis el dentista indicará instrucciones para asegurar la durabilidad de la prótesis.
Lo más importante de la Cirugía Dental
¡Precios! Los precios son variados, al igual que los tipos de implante. Van desde los 250 USD hasta los 1.000 USD. Las herramientas empleadas antes y durante la cirugía tienen un elevado costo por ser de alta tecnología. También influyen en el precio, la marca y la cantidad de implantes que se soliciten; de igual forma, la o las coronas que se utilicen, modifican el precio dependiendo del caso.
Indudablemente no es la alternativa más económica para lograr una sonrisa impactante, pero si podemos afirmar que es la técnica más avanzada que asegura la mayor durabilidad hasta el momento.
¿Te da pena sonreír? No esperes más, ¡Ponte tu implante ya!.