Tratamiento para las Hemorroides

Tratamiento para las Hemorroides

Te contamos los tratamientos existentes contra las hemorroides.

¡He – mo – rroi – des! Una palabra tan fea no puede describir algo bueno ¿cierto?.

Las molestas hemorroides son la consecuencia de la dilatación excesiva de las venas del ano; a demás de ser incómodas y desagradables, mencionar su nombre y aceptar su presencia nos causa una extrema vergüenza.

Lo positivo es que existen tratamientos para curar las hemorroides, sin importar el grado que presenten. Pero, evidentemente los tratamientos van a depender de la gravedad de los síntomas, es decir, del grado de la hemorroide. En nuestro país, el porcentaje de quienes necesitan intervención llega hasta un 10%.

Como tratar las Hemorroides

Ante las molestias leves que pueden ocasionar las hemorroides, los siguientes consejos pueden ser útiles para disminuir los síntomas.

  • Lidiar contra el estreñimiento: mantenerte hidratado, tener una rutina de ejercicio diaria y no olvidar la fibra en tu alimentación; son acciones que te pueden ayudar a decirle adiós al estreñimiento, y por ende a las hemorroides también.
  • Higiene anal: la prudente limpieza de la zona es fundamental durante el tratamiento, debes evitar irritar tu piel para poder curarte rápidamente.
  • Cremas o supositorios: en su mayoría se componen de cortisona o lidocaína; tienen como finalidad calmar el dolor, reducir la infamación y disminuir la picazón. Se pueden conseguir en cualquier farmacia sin requerir receta médica.

¿Cómo tratar las incomodidades intensas de las Hemorroides?

En la mayoría de los casos, las incomodidades intensas demandan atención médica. Estas son algunas de las intervenciones más comunes en nuestro país para tratar las hemorroides avanzadas.

  • Ligadura mediante bandas elásticas: consiste en anudar la base de la hemorroide para prohibir el flujo sanguíneo, lo que hace que de 3 a 5 días la hemorroide se caiga sola. 
  • Coagulación mediante infrarrojos: se recurre a la coagulación del tejido para reducir el flujo de sangre de la región.
  • Escleroterapia: consta de una inyección en la submucosa para disminuir las venas dilatadas y alcanzar la cicatrización de la zona. Este tratamiento permite disminuir los síntomas y evitar el descenso del tejido. 
  • Cirugía: si las hemorroides se encuentran en una etapa más grave y ninguna de las técnicas anteriores solucionan el problema, la mejor alternativa será recurrir a la cirugía. 

¡No debes avergonzarte! Es común sufrir de hemorroides y el atacarlas a tiempo no supone ningún riesgo, así que no compliques tu salud por un tabú.