Plantas Medicinales que te ayudarán

Plantas Medicinales que te ayudarán

Conoce el beneficio de las plantas medicinales para combatir los dolores.

La medicina alternativa ha tomado un nuevo terreno de importancia, dónde se busca la cura de enfermedades a través de lo natural y alejándose de los químicos.

Te contaremos algunas plantas medicinales que te ayudarán a sobrellevar distintas dolencias en forma natural.

Conociendo las plantas medicinales

Jengibre: Siempre es bueno tener a mano el jengibre. Es una raíz que sirve para muchas cosas, como las náuseas y es un anti-bacteriano por excelencia. También es anti-inflamatorio, por lo que es muy bueno para el dolor de cabeza, dolor de articulaciones y dolores menstruales. Lo puedes tomar en infusión de té, cortas un pedacito de jengibre y tomas la infusión. También lo puedes agregar a tus comidas, como lo harías con el ajo.

Ajo: Comer un diente de ajo por día, podría servirte para un sinfín de dolencias. Te ayudará a la estimulación inmunológica, es antibacteriano, antiviral, y es anti-hongos. También es muy bueno para las inflamaciones, para mejorar la inmunología, así como para la salud cardiovascular. No olvides de comer un diente de ajo en ayunas, será un excelente aliado para combatir varias enfermedades.

Lavanda: La lavanda es muy buena para aliviar dolores, tratar trastornos de la piel, mantener el cabello sano y mejorar tu digestión. Una forma adecuada de tener lavanda para estos males, es el aceite, que lo puedes conseguir en homeopatías. Puedes hacerte beneficios masajes a la hora de sentir dolor o para mejorar tus enfermedades relacionadas a la piel.

Tomillo: El tomillo contine muchos nutrientes, como vitamina C, A, hierro, magnesio y cobre. El aceite de tomillo es anti-bacteriano, anti-espamódico y muy bueno para los hipertensos. En las homeopatías podrás encontrar muchos productos de tomillo, para el cabello, para la digestión, para la piel y como producto aromaterápeutico, gracias a sus grandes cualidades. Así que es bueno tener siempre tomillo en casa.

Manzanilla: El té de manzanilla es muy popular como remedio para mejorar la digestión, pero además de ello, la manzanilla tiene muchos beneficios, es antiespamódico, relajante muscular y trae propiedades sedantes. En homeopatía, la manzanilla cura la psoriasis, eczema, la varicela, entre otros. Conoce los beneficios del vinagre de manzana.

Como verás, las hierbas pueden ayudarte con muchas dolencias y a mejorar tu nivel de vida. Es posible depender menos de los químicos y acercarse a los remedios naturales.