Plantas Medicinales

Plantas Medicinales

Las plantas medicinales son una excelente opción para la cura de enfermedades de forma natural. Conoce más.

Quienes alegremente habitamos en algún país de América Latina contamos con la fortuna de poseer el conocimiento de nuestros ancestros sobre los beneficios de las plantas medicinales para la salud de nuestro cuerpo. 

Los campos son la casa de numerosas plantas naturales que han servido a través de la historia a la medicina tradicional y también a la medicina homeopática, que es la que se encarga de aplicar los beneficios curativos de las plantas medicinales en nuestro organismo. 

Naturopatía: Una terapia el crecimiento

En la actualidad esta especialidad se ha arropado bajo el nombre de naturopatía, que se está encargando de recopilar y transmitir miles de conocimientos ancestrales sobre los beneficios que las plantas medicinales como el ajo, la hierbabuena, la caléndula o el anís producen para tratar enfermedades como los cálculos, el cáncer, la próstata, los ovarios, el metabolismo, el sistema endocrino, los riñones, los nervios, el hígado y en general cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. 

El facilismo nos ha acostumbrado a consumir una pastilla para tratar una dolencia o una afección, pero no nos ha enseñado que esa dependencia a los medicamentos farmacéuticos puede producir daños irreversibles en otros órganos, como sucede con las personas que tratan problemas del alzheimer, que terminan viendo afectadas las funciones de sus riñones o hígado debido al consumo continuo de sustancias que tratan una enfermedad pero que producen otras al afectar los órganos vitales. 

Una eficaz Medicina Alternativa

Las plantas medicinales son una excelente opción para la cura de enfermedades de forma natural, como por ejemplo para recuperar las afecciones del aparato digestivo que es el que más se reciente con la ingesta de fármacos contraindicados en varios casos, por su efecto nocivo en el estómago, bilis, riñones, colon y recto. 

La invitación es a cambiar la gaseosa o el café que consumimos a diario por una deliciosa aromática de hierbas naturales, así poco a poco beneficiaremos la salud de nuestro organismo.