6 Hábitos de una Persona Productiva

6 Hábitos de una Persona Productiva

Te damos TIPS para que puedas ser una persona más productiva.

¿Quieres ser una persona súper productiva?, entonces debes tener una rutina altamente efectiva. 

En este enlace encontrarás 6 hábitos que tienen las personas exitosas, espero que te sirvan de guía para que puedas organizar tu tiempo y programar espacio para cumplirlos.

1.Diariamente le dedican tiempo a la planeación

Las personas exitosas le dedican diariamente 10 minutos a la planificación. Pensando en las tareas que deben cumplir ese día o el día siguiente y creando un plan estratégico que les permita cumplir con tales metas.

2.Hacerse cargo de las tareas rápidas de forma inmediata

Las personas productivas procuran resolver las tareas fáciles y rápidas lo antes posible. Así pueden quitarse ese peso de encima de manera inmediata. 

3.Se enfocan en priorizar la lista de tareas

Cuando en el día se les presenta una cantidad exagerada de deberes, los cuales no pueden cumplir completamente; las personas productivas únicamente hacen énfasis en las tareas primordiales e impostergables.   

4.Saben identificar y utilizar las horas del día en que se muestran más eficientes y eficaces

Las personas exitosas y altamente productivas conocen bien las horas del día en las cuales se les hace más fácil la concentración y la atención. Por lo cual es durante esas 3 horas que realizan las responsabilidades más importantes y exigentes. 

5.Saben cuando pueden hacer varias cosas a la vez y cuando no

Estas personas saben la diferencia entre hacer varias cosas a la vez y estar distraídos en distintas ocupaciones. Pueden ser capaces de lograr actividades simultáneamente sin afectar los resultados.

6.Se toman descansos

Las personas eficientes saben que deben tomar descansos para retomar energías. Por eso se toman su tiempo para comer, ir al baño e incluso hacer algo de ejercicio. 

Ya sabes que poniendo en práctica los anteriores hábitos podrás comenzar a experimentar cambios en tu rendimiento y productividad laboral, así que manos a la obra.